Markaf Coaching

Haz de tus negocios, una experiencia.

No es que sea una obligación tener un socio, pero no tenerlo es una desventaja competitiva.
Markaf en su crecimiento ha hecho la escuela del tener socios.

Toda marca siempre debe hacer que su empresa crezca más en ventas efectivas. Este proceso siempre debe estar en la mente de todo el equipo de trabajo. Acá en Markaf te ofrecemos el siguiente camino con unos tips que te ayudarán a que crezcas efectivamente y afectivamente.

Nosotros en Markaf si que hemos pasado por esto. Muchas veces nos hemos creido el cuento de no se puede, no vamos a ser capaces. Muy a los inicios terminábamos haciéndonos zancadillas para no poder. El autosabotaje siempre es un mecanismo que quiere sacar un conflicto oculto. Existen muchas maneras de autosabotearnos y desafortunadamente, pocas veces nos damos cuenta de que nos estamos autosaboteando.

En este artículo nos dedicaremos a presentar un miedo que quizá para más de uno es un limitante para crecer y hacer de su marca una realidad. El miedo a hablar en publico.

En markaf nos hemos puesto a pensar desde la ética cuál es el secreto para que un cliente se quede con una Marca.
Vamos a hacer un poco de filosofía y es hora que tu como dueño, fundador, creador, trabajador de una Marca; pienses en lo que mueve a una persona, que conozcas las creencias y lo que tiene y lo lleva a actuar o a no actuar.
Antes de darte unos consejos para que tu cliente se quedo contigo es bueno que te empapes de un poco de teoría.

Todos en algún momento de nuestro proceso de crecimiento como Marca, desde el primer día que iniciamos con nuestra idea hasta el dia donde de hoy nuestros compradores han estado en nuestra mente. Ellos han sido nuestra motivación inicial, y si no lo fue; es hora de que lo sean.

Queremos ayudarte a que aprendas a canalizar tus emociones. ¿Eres consciente de que tanto como tu y toda persona que entra a tu negocio o empresa tienen emociones y que las tenemos en todo momento y ante cualquier suceso de buena o mala atención la gente tiende a tomar decisiones?

En este artículo markaf te invita a asumir el miedo que a veces produce delegar o ese miedo que está de qué se llega a hacer si se fracasa. Ten en cuenta los tips que te damos, pon esa frase en tu lugar de trabajo para inspirarte ya sea a tí o tus trabajadores. Sergio Beus en su dossier de los miedos del emprendedor nos inspira a reflexionar sobre estos dos miedos.

Una de las razones fundamentales que mueven a Markaf es la economía de la experiencia, quiere decir que nos enfocamos en ayudar a que los Brand sean generadores de experiencias de vida para todos sus clientes.

Nosotros en Markaf estamos plenamente convencidos de que la fuente de poder de todo Brand para hacer que su empresa crezca y sea sustentable está en la economía de la experiencia.

Las experiencias de negocios afectivas ENA en Markaf, son una propuesta que recoge una estrategia de marketing de transparencia radical centrada en las personas, en relaciones verdaderas y únicas. Queremos en este artículo que tengas más claridad sobre las ENA, y lo haremos de dos maneras:

  1. Presentandote dos secretos, el secreto de la triple “R” y el secreto de la triple “A” secretos valiosos para poder hacer del cliente el centro de tu empresa.
  2. Un analisis que te vas a hacer como Brand mediante preguntas y estadísticas para que posiblemente te hagan entender la manera como puedes hacer que crezcas, tengas más clientes y cuidar los que tienes.

El mundo de hoy exige más retos, esto supone, al mismo tiempo, nuevas visiones de empresarios.

La economía globalizada está determinada por nuevos factores de conocimiento, tecnología y capital humano. lo que en Markaf tenemos claro es que no basta con saber vender o tener conocimientos de administración, se necesita ante todo saber leer el contexto donde nos encontramos, saber hacia dónde se debe dirigir el “barco de nuestra empresa”.

Hay algo que parece obvio en un empresario, tener la capacidad de ser altamente productivo y competitivo para generar riqueza. Nosotros en Markaf pensamos y sabemos que productivo y competitivo debe ser así pero sólo en orden a la misión y no por la competencia que puede haber de parte de otras empresas.

La sociedad de mercado demanda de manera cada vez más exigente; profesionales auténticos que tengan un conjunto de características indispensables en lo personal y empresarial para afrontar los caminos que se han señalado. Ya no son negocios pequeños e informales, o chispazos de ideas lo que te hace ser empresario; es tu capacidad de visionar y estructurar a largo plazo.

¿Cuantas veces hemos recomendado a alguien el lugar donde compramos algo por su buena atención, los descuentos y sus buenos precios?, le hemos contado a otros nuestra experiencia con la seguridad que nos dio aquel abogado, lo delicioso de una comida en un restaurante, lo rico que se pasó la noche en un buen hotel, las palabras de un conferencista, lo sanador de un terapeuta, la rumba fabulosa en la discoteca de aquel lugar o inclusive lo aburrido, feo, desastroso o pesado de una experiencia que se tuvo cuando se adquirió o vivió un servicio.

Es más, cuando contamos lo que se vivió pareciera que siguiéramos viviendo esa experiencia y las transmitimos con la misma intensidad con la que la vivimos. Nos empeñamos en que aquellas personas que nosotros estimamos y que nos rodean la vivan.

Es algo natural querer que a la gente que queremos le pasen todas estas cosas buenas que nos pasaron a nosotros y ¡por supuesto! que no le pase lo que nos pasó con esa experiencia fatal.

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