
Las Experiencias de Negocios Afectivas, las cuales llamamos ENA en Markaf es uno de nuestros nuevos conceptos que desde la propuesta de Marketing Afectivo queremos hacerte. Una iniciativa fundamentada en la transparencia radical, centrada en las personas, construida desde las relaciones verdaderas y únicas que se gestan en un negocio.
Vamos a presentarte dos secretos que te pueden ayudar a hacer de tus experiencias de negocios, situaciones más atractivas.
Secreto 1: La triple R
RESPALDO
Tu cliente debe sentir que lo que tú le ofreces vale la pena, lo que ellos compraron tendrá tu acompañamiento para usarlo o para devolverlo, facilitarás el uso de tu producto o apropiación de tu servicio, consigue que se sienta cómodo y seguro al usarlo. Tú te haces responsable de lo que él vivió y de lo que él está usando.
RESPETO
Haz que tus clientes se sientan respetados, para ello no busques sacarles dinero, sino ofrecerles algo que tu también en tu vida personal usas y amas.
RECONOCIMIENTO
Haz que tus clientes se sientan reconocidos como personas. Hazte cercano a ellos, míralos como personas, no como el signo de ganancia cuando lo atiendes. se honesto sobre lo que quieres venderles, pero no sólo porque te interesa ganar dinero, sino porque quieres servirles en lo que ellos necesitan, realmente quieres hacer real tu propósito como empresa cuando entras en contacto con tus clientes.
Secreto 2: El voz a voz
MARKAF QUIERE HACERTE VER QUE EL SER HUMANO SIEMPRE QUIERE CONTAR LO QUE LE VIVIÓ Y ESTÁ VIVIENDO.
El ser humano por su naturaleza siempre quiere que a quienes ama y aprecia vivan o se alejen de experiencias que ellos ya vivieron o están viviendo. Las personas se sienten reconocidas al contar algo que ellos vivieron y si esa persona a quien contaron la experiencia la experimenta también el sentimiento es de plenitud. El ser humano es en esencia un contador de experiencias, un contador de historias de vida. todos contamos lo que nos sucede y acontece.
Por tanto, te invitamos a crear experiencias vitales de cada venta, en cada negocio. Crea experiencias donde tus clientes experimenten de forma amorosa de lo que están adquiriendo, para que luego lo comuniquen y así tengas nuevos clientes. Para esto, la experiencia en torno a lo que compran debe tener en cuenta estas dos formas de experiencias:
Experiencias sobre el producto
Haz que el cliente experimente el producto, busca que tus clientes vivan en el “cómo funciona”, que aprecien la experiencia de la funcionalidad de lo que adquieren, déjalos disfrutar lo que sentirían usándolo en su entorno, recrea escenarios donde lo van a gozar. Si tu producto o servicio es de consumo, en el mismo lugar entonces haz que sientan, de tal manera que olvide que está en una tienda.
Experiencias sobre la compra
Markaf te recomienda que hagas lo posible para que tus clientes desde el momento en que entran a la tienda, local, negocio o tienda virtual se sientan “el centro de atención”,que cuando empaquen o consuman el producto y vayan a pagarlo no sientan que lo están sacando del lugar, que al pagar se sientan cómodos, respetados y valorados, que al salir de allí mismo queden impactados con todo lo que experimentaron, que incluso en su casa sientan ese respaldo, respeto y reconocimiento.
No pierdas el contacto, procura enviar un mensaje de texto, una llamada, un correo electrónico, una tarjeta o algo que te permita seguir en contacto con ellos, así querrán volver a comprar y no te olvidarán.
Centra todos tus esfuerzos en cada cliente que entra a tu negocio. Tus clientes son los que determinan hasta donde tu empresa crecerá, ellos harán de tu marca algo grande si tu haces que sus experiencias de compra sean verdaderas Experiencias Negocio Afectivas.